jueves, 11 de septiembre de 2014

Armas del Linaje Abreu Figueroa - Virreinato del Río de la Plata


Armas del Linaje Abreu Figueroa 

en el Virreinato del Río de la Plata





espués de una ausencia, más o menos prolongada, he vuelto con algunos diseños nuevos de armas antiguas. En éste caso, iré mechando armas de linajes tradicionales, que fueron desarrollados en la monumental obra de don Carlos Calvo, titulada: "Nobiliario del Antiguo Virreinato del Río de la Plata". Revisada recientemente, por Don Diego de Castro Molina en su obra: "Revisión Heráldica del Nobiliario de Carlos Calvo", auspiciado por el "Instituto Argentino de Ciencias Genalógicas" y de reciente tiraje.
Obra que recomiendo para consulta y que no puede dejar de estar en la biblioteca de quien se apasione por la ciencia heráldica.

En ésta entrada en particular, expongo las armas del linaje Abreu Figueroa, cuyo genearca es don Gonzálo de Abreu Figueroa, sevillano y Gobernador de Tucumán en 1573, quien tuvo por hijo natural a don Juan de Abreu Figueroa.

Armas:

" Partido, 1° de gules, cinco alas de águila de oro ordenadas en sotuer (que es de Abreu). 2°, de oro, 5 hojas de higueras de sinople, también en sotuer (que es Figueroa)".




No hay comentarios:

Publicar un comentario