lunes, 24 de septiembre de 2012

"Visconde de Abaeté", del Imperio del Brasil


En ésta nueva entrada, esbozaré las armas redibujadas del I° Visconde de Abaeté, con Grandeza del Imperio del Brasil, Don Antonio Paulino Limpo de Abreu. La información que obra en el presente trabajo, puede ser chequeada en el libro titulado “Archivo Nobiliario Brasilero”, de autoría del Barón de Vasconcellos y Barón Smith de Vasconcellos, publicado en el año 1918.
Don Antonio Paulino Limpo de Abreu, nació en Lisboa el 22 de septiembre de 1798 y falleció el 14 de septiembre de 1883 en Río de Janeiro. Era hijo del Teniente Coronel de Ingenieros, Manuel del Espíritu Santo Limpio y de su mujer D. María de la Maternidad y Abreu y Olivera. Fue casado con
D. Anna Luiza Carneiro de Mendoza, hija de Juan José Carneiro de Mendoza, Teniente Coronel de Milicias y Hacendado, fallecido en Río de Janeiro el 10 de diciembre de 1873.
Se formó en Leyes en la Universidad de Coimbra, en 1820. Era brasilero, exvi de la constitución. Ejerció todos los cargos de la Magistratura hasta fue Ministro Supremo del Supremo Tribunal de Justicia en 1846. Fue Presidente de la provincia de Minas Gerais en el año 1833; fue Diputado por esa provincia ante la Asamblea General, y presidió esa Cámara en el año 1830 a 1833 y de 1845 a 1847.
Fue Senador por Minas Gerais en 1847, fue doce veces Ministro de Estado, siendo tres veces en los tres gabinetes de Regencia de Diego Antonio Feijó.
Fue Consejero de Estado en 1848; presidió el Senado desde 1861 a 1873. Como Enviado Extraordinario en misión especial al Río de la Plata, celebró tratado de comercio el 7 de marzo de 1856 con Argentina. Fue presidente del Consejo en varias oportunidades; fue un Hidalgo caballero de la Casa Imperial, dignatario de la Orden “Do Cruzeiro” (La Orden de la Cruz del Sur), Gran Cruz de la Orden de Cristo y de la Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Villa Visosa de Portugal.
Fue miembro del Instituto Histórico y Geográfico Brasilero, entre otros.
 
Blasón de Armas:
 
En campo de azur, un chaurón de plata, sobre ella y en jefe dos estrellas en oro de cinco puntas; en punta una palmera de oro sobre un monte de sinople. Acolada la Gran Cruz de la Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Villa Visosa de Portugal, en punta la Cruz de la Orden de Cristo. Lema: “Consilium in Providendo, Celeritas in Conficiendo”.
 


 
 
Blasón registrado el 22 de julio de 1864, en “Cartorio da Nobreza” Libro VI°, foja 03.

Título expedido: Vizconde con Grandeza del Imperio del Brasil, por Decreto Imperial del 02/12/1854.
Timbre: Corona de Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario