jueves, 27 de septiembre de 2012

“I° Vizconde Aguiar Toledo y IIº Barón de Bella Vista”, del Imperio del Brasil.

 
 n ésta entrega, vamos a ver las armas de un linaje entroncado con la Noble Casa de los Álvarez de Toledo.

Don José de Aguiar Toledo (una traducción al español del nombre sería: José Aguilar Toledo), nació en Bananal, provincia de San Pablo, el 13 de junio de 1823, falleciendo en esa misma ciudad un 14 de agosto de 1898. Era hijo del Teniente Coronel Francisco Aguiar Vallim y de su mujer Doña María Ribeiro Barbosa.



Fue casado en primeras nupcias con Doña María Guillermina Pacheco, hija del Magistrado Don Joquin José Pacheco, y en segundas nupcias con Doña María Magdalena Hüs. Fue suegro del Barón de Almeida Vallim.

Fue Teniente Coronel y Comandante Superior de la Guardia Nacional de Bananal, y era propietario y hacendado en la misma localidad. En la política, fue Jefe del Partido Conservador, que lo llevó como Diputado General en los comicios, desde el año 1861 a 1864. Asimismo, fue agraciado por S.A.I. con el cargo de Comendador en las Ordenes Imperiales de la Rosa y la de Cristo.



Blasón de armas


Escudo Cuartelado, en el primer y cuarto cuartel las armas de los Pintos –en campo de oro un águila de gules exployada y armada de sable-; en el segundo y tercero las armas de Toledo o Álvarez de Toledo –jaquelado 8 puntos equipolados de plata y siete puntos de azur. En escusón, en campo de oro una planta de café al natural.
De timbre: la corona es de Vizconde.



Los títulos fueron creados el de Barón de Bella Vista por decreto imperial del 22 de abril de 1854 y el título de Vizconde de Aguiar Toledo por decreto del 31 de julio de 1877.
(Fuente: “Archivo Nobiliario Brasilero”, Barón de Vasconcellos y Barón Smith de Vasconcellos, 1918).

No hay comentarios:

Publicar un comentario