martes, 13 de noviembre de 2012

Barón con grandeza de Imperio del Brasil de Antonina

on éste título se agració a Don Juan Da Silva Machado, nacido en la Villa de Tacuarí en Río Grande del Sur, un 17 de junio de 1782, fallecido en San Paulo el 19 de marzo de 1875.
Era hijo de Don Manuel Da Silva y de su esposa Doña Antonia María de Bittencourt. Contrajo nupcias con Doña Ana Ubaldina del Paraíso de Guimaraes, con quien tuvo una gran descendencia.


Según lo indican algunos biógrafos, Don Juan Da Silva Machado, pasó de ser un simple boyero a ser un importante elemento del progreso de San Paulo, hecho que lo llevó a distinguirse por su perserverancia y arduo trabajo, logrando alcanzar una encumbrada posición social.


En el año 1829 se convirtió en Teniente Coronel de Milicias, siendo nombrado en 1842 como Coronel Honorario del Ejército; asimismo fue Jefe de Legión y Comandante Superior de la Guardia Nacional.


En la polícita tuvo un importante papel, fue Diputado provincial en San Paulo, Senador por la Provincia de Paraná en el año 1854. También fue nombrado como Director de la Fábrica de Acero de Ipanema; y Veador Honorario de la Cámara de la Emperatriz (cargo o distinción encumbrada en la nobleza portuguesa que no tiene traducción al español).


Fue grande del Imperio, Hidalgo Caballero de la Casa Imperial, Gran Dignatario de la Orden Imperial de la Rosa, Oficial de la Orden Imperial de la Cruz del Sur (Do Cruzeiro), y mimebro del Instituto Histórico y Geográfico Brasilero.
 
El título fue creado por decreto imperial de fecha 11/09/1843, y el otorgaminto de la grandeza fue por decreto imperial de fecha 13/08/1860.
 
 

Blasón Heráldico


"En campo de plata, un león rampante de púrpura armado de gules teniendo en la garra diestra un catecismoy un rosario de oro, y en la cadera sujeta un hacha del mismo metal; acompañado a la diestra de un un indio al natural mirando a la siniestra, en actitud de deponer las armas que son de oro".
Timbre: Corona de Conde. 



(Blasón pasado en fecha 17/09/1859 en el “Registro de la Nobleza”, Libro VI, fs. 40).



Fuente:

Bibliográfica:

Archivo Nobiliario Brasilero”, Barón de Vasconcellos y Barón Smith de Vasconcellos, 1918.


No hay comentarios:

Publicar un comentario