martes, 6 de noviembre de 2012

“El Barón de Anadia”, del Imperio del Brasil.


on Manuel Joaquin de Mendoza Castello Branco, fue agraciado con el título del Barón de Anadia. Era natural y bautizado en la Feligresía de Nuestra Señora de la Aparición de Villa de Porto Calvo, de la provincia de Alagoas; y falleció el 5 de septiembre de 1886. Era hijo del Teniente Coronel Don Bernardo Antonio de Mendoza y de Ana Bárbara de Mattos Castello Branco. Era nieto paterno del Juez Don José de Mendoza de Mattos Moreita, que fue Juez de fuera de la Villa de Odemira, natural de Albufeira, en Portugal; y por línea materna era nieto del Juez Manuel Joaquin Pereira de Mattos Castello Branco. Bisnieto del Sargenti de Mar don Jospe de Mendoza Vieira y Souza.

Fue Bachiller en Derecho y Magistrado. También fue diputado general por la provincia de Alagoas en las primeras legislaturas de 1850 a 1864 y en los años 1869 a 1885.

Fue nombrado Oficial de la Orden Imperial de la Rosa.
 
El título fue creado por decreto imperial de fecha 23 de septiembre de 1870.



Blasón de Armas



Escudo cuartelado, en el 1ro. cuartelado en aspa el 1ro. y 3ro. de sinople una banda de gules perfilada de oro, en el 2do. de oro una letra S de sable invertida; y en el 4to. de oro una S de sable, que son las armas de Mendoza. En el 2do. de gules seis veneras de oro ordenadas de a 3 en dos palas, que son las Armas de la familia Veneira; en el 3ro. de gules un pino de sinople fileteado de oro y con raíces y frutos del mismo metal, a ambos lados dos leones rampantes enfrentados de oro y armados de azur; en el 4to. de gules 9 escudetes de plata cargados de cruces florlisadas de sinople, ordenadas de 3 dispuestas en 3 palos, que son las armas de la familia Moreira. Sobre el todo un escusón de azur cargado de un leon rampante de oro armado de gules, que son las armas de la familia Castello Branco.

Corona de Barón y Timbre el león rampante de Castello Branco.
 
 
 



Fuente:

Bibliográfica:

Archivo Nobiliario Brasilero”, Barón de Vasconcellos y Barón Smith de Vasconcellos, 1918.

Fuente de Internet:



No hay comentarios:

Publicar un comentario