lunes, 22 de octubre de 2012

"El Barón de Alfié", del Imperio del Brasil


on Joaquin Carlos da Cunha Andrade, fue el primer y unico Barón de Alfié. Nació en Minas Gerais y Falleció en Itabira el 27 de julio de 1881.

Era hijo del Teniente Coronel y Comendador Don Carlos Casemiro da Cunha Andrade (fallecido en 1872), hijo del Alférez Don Francisco Joaquin de Andrade y de María Cándida de Almeida; y de doña Senhorina dos Santos Alvarenga (descendiente de una de las principales familias de Minas Gerais).

Fue Coronel de la Guardia Nacional y gran hacendado de la provincia de Minas Gerais. Contrajo nupcias en dos oportunidades, la primera con María Isidora Andrade y la segunda con Ana da Costa Lage, viuda del Guardia Marina José da Costa Lage.

El hijo de Don Joaquin, de nombre Joaquin Carlos, construyó el denominado Solar del Barón de Alfié, que actualmente es el Hotel Itabira, el que sirvió de residencia para la familia del noble.


El título de Barón de Alfié, fue creado por decreto imperial de fecha 19 de julio de 1879, y otorgado por una vida. El nombre del título es del tipo toponímico, tomado de uno de los Distritos del Municipio de São Domingos do Prata, de la entonces provincia de Minas Gerais. Las armas que son aportadas como registradas en el “Cartorio de la Nobreza” y extraídas del Diccionario de Familias Brasileras. Como no posee su blasonamiento, contano solo con las armas, se efectuará dos blasonamientos distintos, en base a dos posibles armas, atendiendo al timbre de las mismas.
 
 
Blasón de Armas
 
Formulo dos propuestas en base al diseño facilitado y que es un extracto de un libro:
 
Primera:
 
"De azur una banda de gules y  fileteada de plata y engolada de dragantes de plata lampasados de lo mismo, con una corona de Barón, y timbrado con dos sierpes de plata entrelazadas y engoladas de gules.".
 

Segunda:
 
"De azur una banda de gules fileteada de plata engolada con dos cabezas de serpies de plata lampasados de plata y armados del mismo metal. Con corona de Barón, y timbrado con dos sierpes de plata entrelazadas y engoladas de gules.".
 



Fuente:

Internet:




No hay comentarios:

Publicar un comentario