sábado, 6 de octubre de 2012

“Los Barones de Alegrete”, del Imperio del Brasil.


 
 
 
 
 
 
l I° Barón de Alegrete, fue Don Juan José de Araujo Gomes. Fue casado con Doña Joaquina de Oliveira Alvares, nacida el 30 de junio de 1805 y fallecida el 21 de mayo de 1853. Era hija del Teniente General Joaquin de Oliveira Alvares. Falleció el 3 de marzo de 1862. Fue un joven hidalgo en ejercicio en la Casa Imperial, fue Veedor de la misma y Comendador de la Orden de Cristo. El título fue creado por Decreto Imperial el 18 de noviembre de 1846.



Blasón de Armas

Escudo cuartelado, en el primer y cuarto campo las armas de los “Araujo” de plata un aspa de azur cargada de cinco besantes de oro; en el segundo campo las armas de los “Oliveiras” de gules un olivo de sinople fileteado en oro y sus frutos del mismo metal sobre una colina de sinople; en el tercer campo de azur un león rampante de oro, sobre todo una banda de gules cargada de tres flores de lis de plata. Timbrado con una corona de Barón.
 
 


II° Barón con Grandeza del Imperio de Alegrete
 
l II° Barón con Grandeza del Imperio de Alegrete, fue Don José María de Araujo Gomes, nacido en Río de Janeiro y fallecido el 29 de septiembre de 1891. Sucedió a u padre en el título como Barón de Alegrete. Fue casado con Doña Rosa Texeira Bernardes, hija del Comendador Pedro J. Bernardes. Fue el Tesorero de Aduanas por la Corte y de la Santa Casa de los Expósitos, Comendador de la Orden Imperial de la Rosa e hidalgo en ejercicio en la Casa Imperial.

El título fue creado por Decreto Imperial el 16 de febrero de 1867.



 
Blasón de Armas.


Sus armas son las mismas que las de su padres, blasonádose de la misma manera. La diferencia se encuentra en el timbre del escudo, que se encuentra rematado con una corona de Conde.
 
 
 
Fuente:
 
“Archivo Nobiliarchico Brasileiro”, obra de los Barones de Vasconcellos y Schmidt de Vasconcellos, 1916, pág. 23
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario