viernes, 19 de octubre de 2012

“Visconde de Almeida, con Grandeza del Imperio del Brasil”



 isconde de Almeida, Visconde con Grandeza del Imperio, Don Paulo Martins del Almeida. Nació en la capital del Reino la ciudad de Río de Janeiro el 18 de junio de 1807 y falleció en Münich, Alemania, el 7 de abril de 1874. Era hijo de Carlos Martins de Almeida y de su mujer Doña Mathilde Ferreira, natural de Río de Janeiro. Fue casado en primeras nupcias en Tergernsee, el 7 de julio de 1845 con la Condesa de Bayerstoff Doña Sophia Francisa, Dama Honoraria de Su Majestad la Emperatriz e hija del Príncipe Don Carlos Theodoro de Baviera, casado morganáticamente con Doña Sophia Baronesa de Bayerstoff.

Era un gentil hombre de la Casa Imperial y era Grande del Imperio, Comendador de la Orden Imperial de la Rosa, Caballero de la Orden Imperial de Cristo, de la Orden de la Cruz del Sur (Cruzeiro), Comendador de la Real Orden de Cristo de Portugal, de la Orden de Leopoldo de Bélgica, de la Corona de Hierro de Austria, Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia, y de la Torre y de la Espada de Portugal.
 
 
Blasón de Armas
Escudo partido en pala, en el primer campo las armas de los Almeidas: en campo de gules seis besantes de oro entre la doble cruz y bordura de oro; la segunda partida en faja, en el primer campo de sable un águila exployada de oro sosteniendo entre sus garras una llave del mismo metal, todo con bordura de oro; en el segundo cuartel en campo de azur una cruz de once estrellas de cinco puntas de plata, con bordura de oro.
 
 Lleva por corona la de Conde.
 
 

 
 
Blasón de Armas con atributos
 
 
El título fue creado por decreto imperial el 14 de marzo de 1840; y el título de Vizconde con Grandeza fue creado por decreto imperial en fecha 24 de julio de 1872.
 
 
 
Fuente Bibliográfica:
 
-“Archivo Nobiliario Brasilero”, Barón de Vasconcellos y Barón Smith de Vasconcellos, 1918.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario