martes, 2 de octubre de 2012

“Visconde de Albuquerque con Grandeza del Imperio del Brasil”


 
ue agraciado con el mismo Don Antonio Francisco de Paula y Hollanda Cavalcanti de Albuquerque, nacido en Pernambuco el 21 de agosto de 1797, y fallecido en Río de Janeiro el 14 de abril de 1863. Fue hijo del Capitán de Mar Francisco de Paula Cavalcanti de Albuquerque y de su mujer Doña María Rita de Albuquerque Mello; nieto de paterno del Coronel Francisco Javier Cavalcanti de Albuquerque y nieto materno del Teniente Coronel Antonio de Hollanda Cavalcanti de Albuquerque y de su mujer Doña María Manuela de Mello.

Fue casado con Doña Emilia Cavalcanti de Albuquerque, hija del Consejero y Senador Manuel Caetano de Almeida y Albuquerque y de su mujer Doña Emilia Amalia Albuquerque.

A los 10 años fue cadete, siendo promovido con el tiempo a Teniente Coronel. Fue decano en la Escuela Real de Pelotas. Fue Diputado por su provincia en las primera conformación en el año 1826 a 1829 y en un segundo período de 1830 a 1837. Fue Senador en 1838, y ocupó diversos ministerios: Hacienda, de Imperio y de Hacienda, de Marina, y de Regencia Permanente hasta 1862.

Fue Consejero de Estado Extraordinario en 1850, tambien del Consejo de Su Majestad, hidalgo de la Cámara Imperial, Dignatario de la Orden del Cruzeiro (Cruz del Sur), y Caballero de la Orden de Cristo.
 
Blasón de Armas
Escudo partido, en el primero las armas de Albuquerque que es cuartelada y en su primero y cuarto cuartel las armas enteras de Portugal; en el segundo y tercero en campo de gules cinco flores de lis de oro en aspa. En la segunda partición las armas de Cavalcantis que son en campo de gules y plata un chaurón de azur fileteado de sable que divide los esmaltes. El campo de gules es sembrado de flores de plata de cuatro pétalos.
Timbre corona de Conde.
 


El título de Vizconde con Grandeza fue creado el 2 de diciembre de 1854 por decreto imperial de S.A.I. Don Pedro II.
Fuente: “Archivo Nobiliario Brasilero”, Barón de Vasconcellos y Barón Smith de Vasconcellos, 1918).

No hay comentarios:

Publicar un comentario